Farmacias Benavides hace alianza con Wellmedic

Walgreens Boots Alliance (WBA); la cadena de farmacias más grande a nivel global, ha decidido formalizar una alianza con Wellmedic Health Centers a través de su flilial en México, Farmacias Benavides.

Esta alianza, es el resultado de más de 7 meses de trabajo de ambas compañías para alinear su visión de empoderamiento de los profesionales de la salud y el bienestar, así como de sus pacientes.

El Managing Director, Retail Pharmacy International de WBA, Jacobo Caller y una comitiva del grupo visitaron nuestras instalaciones en Pueblo Serena, para formalizar esta alianza. Lo anterior provocará en su primera fase, un proceso por 5 años que inicia de inmediato, para que WBA a través de Farmacias Benavides y Wellmedic combinen espacios físicos para:

1) Wellmedic  en Farmacias Benavides: Transformarán los consultorios de las farmacias en mini Health Centers de Wellmedic, con la calidad e imagen que nos distingue. Iniciando con 10 sucursales piloto en 2018 y posteriormente 500 sucursales más.

2) Farmacias Benavides en Wellmedic: Dentro de los Health Centers de Valle y Pueblo Serena, pronto habrá una mini Farmacia Benavides para dar mejor servicio a los pacientes.

3) Telemedicina: Todos los consultorios Wellmedic en Farmacias Benavides contarán con tecnología de videoconsulta que facilitará la conexión entre nuestros Health Centers y los consultorios en las farmacias. En su segunda fase, la plataforma digital de la alianza WBA-Wellmedic llevará a México y posteriormente al mundo; una solución práctica y moderna, donde el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, como la identificación biométrica y la inteligencia artificial fomentarán el empoderamiento del paciente y permitirá al gremio médico recetar digitalmente medicamentos que lleguen directo al domicilio del paciente.

ESTATUS ACTUAL:

Ya se encuentran 2 sucursales operando:

  1. Cumbres Elite en Monterrey
  2. Ave. Manuel Barragán, en San Nicolás

Con un promedio de 900 consultas mensuales.

Próximas Sucursales:

Paseo La Fe, 3 en Ciudad de México y 3 más en Querétaro.